PLANTAC Ca-B-Mo

PLANTAC® Ca-B-Mo es la única formulación a base de glicina levógira libre con un contenido balanceado de Calcio y Boro. La glicina es el mejor aminoácido acomplejante y transportador de nutrientes que cumple la función de moverlos sistémicamente a través de los haces vasculares ya sea floema o xilema dependiendo del modo de aplicación: foliar o al suelo.

Contenido:               

Aspecto Líquido marrón oscuro
Aminoácidos libres 137.0 g/L
Glicina levógira 137.0 g/L
Materia Orgánica Total 360.0 g/L
Nitrógeno Total 136.8 g/L
Calcio (CaO) 122.4 g/L
Boro (B) 24.48 g/L
Molibdeno (Mo) 1.44 g/L
pH 4.5 – 5
Densidad 1,44 ± 0,02 g/mL

 

PLANTAC® Ca-B-Mo proporciona a la planta Calcio y Boro con movimiento sistémico dentro de la planta para prevenir o corregir cualquier deficiencia interna que se presente dentro de la planta durante todo el desarrollo del cultivo.

 

PLANTAC® Ca-B-Mo con sus 137 g/L de glicina levógira tiene un Efecto Bioestimulante en la planta ya que adicionalmente al transporte sistémico de Calcio y Boro, promueve la síntesis de clorofila aumentando la tasa de fotosíntesis en la planta.

 

CULTIVO MOMENTO DE APLICACIÓN DOSIS

HORTÍCOLAS

(Ajíes, tomate, pimiento, pepino, zapallo, berenjena, arveja, haba, caupí, vainita, holantao, garbanzo, pallar, papa, camote, yuca, brócoli, col, coliflor, lechuga, apio, zanahoria, nabo, beterraga, etc)

 

– En Pre-floración

– Realizar 2 a 3 aplicaciones durante la formación de los frutos u órganos cosechables ó 30 días antes de la cosecha en hortalizas de hoja.

 

 

 

2  L/Ha

 

 

CÍTRICOS, FRUTALES, TROPICALES

(Naranjo, Mandarino, Lima, Limón, Manzano, Uva, Palto, Granada, Melocotón, Cerezo, Melón , Sandía, Pepino, Ciruelo, Olivo Mango, Higo, Lúcuma, Piña, Papaya,  Granadilla, Guayaba, Café, Cacao, Aguaymanto y demás frutales)

– En pre-floración

Realizar 2 a 3 aplicaciones durante la formación de los frutos

3 – 4 L/Ha

ORNAMENTALES, FLORES –  En pre-floración y durante la formación de las flores aplicar semanalmente.

 2 L/Ha

 

Compatibilidad del Producto :

Plantac® Ca-B-Mo tiene un pH ácido de 4.5 a 5 lo que permite mezclarse con cualquier producto de la Línea Nutrizium o plaguicidas sin problemas de precipitación.

 

Descargar hoja de datos de seguridad del material (HSM)

Descargar tarjeta de emergencia de transporte

Beneficios de PLANTAC Ca-B-Mo:

  • El Boro aportado permite la elongación del tubo polínico para asegurar un mayor número de semillas mejorando el cuaje y el tamaño del fruto.
    • El Calcio aportado permite una mejor formación de las paredes celulares, así como un incremento de los pectatos de calcio que ayudan a estabilizar las paredes celulares e incrementa la estabilidad de las membranas celulares. Todo esto evita pudrición apical, rajadura de frutos, frutos blandos, oscurecimiento de la pulpa de los frutos y tubérculos, lo que permite incrementar la duración de la vida postcosecha en frutos y hortalizas.
    • El Molibdeno favorecerá el aprovechamiento de las reservas de nitrógeno en forma nítrica al convertirlas en aminoácidos disponibles para la planta. Asimismo el aporte de glicina favorece un mayor aporte de azúcares para favorecer la multiplicación y el elongamiento celular que le otorga un mayor tamaño y peso de frutos o cualquier órgano cosechable.
    •  PLANTAC® Ca-B-Mo reduce la presión de enfermedades al evitar el estrés y controlar el etileno, por lo que una aplicación frecuente de nuestro producto tendrá un efecto biosanitario.
    • PLANTAC® Ca-B-Mo es el único fertilizante Calcio-Boro que contiene un importante aporte de Molibdeno que permite que la planta transforme el nitrógeno en aminoácidos, lo cual ayuda a que se asegure una buena fertilización y cuaje de los frutos ya que complementa el crecimiento del tubo polínico junto con el Boro.
    • PLANTAC® Ca- B-Mo puede ser utilizado no sólo durante la floración y cuajado, sino que será muy importante durante el desarrollo del fruto, ya que el Boro permitirá una mayor translocación de azúcares y aminoácidos para favorecer un mayor crecimiento del fruto. El calcio permitirá una mejor organización celular al favorecer la formación de la lámina media y fortalecer las paredes celulares permitiendo una mejor calidad del fruto y una mayor vida post cosecha.