EMACTIN 5% SG (Emamectin Benzoato)

EMACTIN 5% SG, está recomendado para uso en el campo, en el control de lepidópteros en diversos cultivos susceptibles a esta plaga, es decir, es altamente activo contra larvas de lepidópteros que se alimentan de las hojas. EMACTIN 5% SG, es un insecticida de contacto e ingestión interactúa con los receptores de acetilcolina del sistema nervioso central y periférico uniéndose a ellos irreversiblemente, resultando en excitación y parálisis que conduce finalmente a la muerte de los insectos.

  • Ingrediente activo: Emamectin benzoato 
  • Concentración:

           Emamectin benzoato…………………………50 g/kg

           Aditivos para completar…………………………..1 kg

 

  • Formulación: Gránulos solubles. 
  • Grupo Químico: Avermectina.

 

Cultivos Plaga Dosis g/200L Dosis Kg/Ha
Palto Bicho del cesto 80
Pimiento Gusano perforador 90-100
Esparrago Gusano perforador 0.175
Maiz Cogollero 175
Arandano Gusano perforador 80-90

 

Periodo y frecuencia de aplicación:

Puede ser aplicado hasta 2 veces por campaña, se debe aplicar cuando el lepidóptero se encuentra en sus primeros estadios larvales de desarrollo. Para evitar la aparición de resistencia se recomienda no aplicar EMACTIN 5% SG de manera consecutiva, rotándolo siempre con productos de diferente modo de acción.

 

Descargar hoja de datos de seguridad del material (HSM)

Descargar tarjeta de emergencia de transporte

Condiciones y método de aplicación.

  • Para la preparación, llenar el tanque con la mitad del agua aplicar, empezar agitar y simultáneamente echar la cantidad de EMACTIN 5 % SG, a utilizar agitar bien hasta obtener una mezcla homogénea y finalmente complementar la cantidad de agua.
  • EMACTIN 5% SG, debe ser aplicado con un volumen de agua que asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas.
  • Para obtener el volumen de agua deseado, se recomienda previamente calibrar el equipo de aplicación, así como el ritmo de aplicación del aplicador.