V_NURON 500 SC (Linuron)

Es un herbicida selectivo, sistémico utilizado para el control de malezas (malezas de hoja ancha, gramíneas y algunas malezas perennes).
Inhibe el proceso fotosintético interfiriendo en la reacción de Hill, en el transporte de electrones en el fotosistema I ó II. En general, se da un cambio en la secuencia de aminoácidos serina por glicina lo que conlleva a la destrucción por fotooxidación de los carotenoides, por lo tanto, de la clorofila. Cuando se aplica al suelo es absorbido por el sistema radical y rápidamente transportado hacia las hojas, vía apoplasto (xilema). Cuando se aplica al follaje se comporta como herbicida de contacto, al no poder movilizarse vía simplasto (floema).

  • Ingrediente activo: Linuron 
  • Concentración:

           Linuron…………………………………………….500 g/L

           Aditivos para completar……………………………..1 L 

 

  • Formulación: Suspensión Concentrada. 
  • Grupo Químico: Fenilureas.

 

Cultivos Plaga Dosis L/Ha
Cebolla “Yuyo” , “Amor seco” “Chamico”, “Pata de gallina” “Bejuco”, “Verdolaga”, “Setaria”. 0.5
Papa “Hierba de gallinazo”, “Pichana” “Pata de gallina”, “Verdoga” “Capulí cimarrón” 0.5 – 0.75
Espárrago “Yuyo” “Hierba de gallina” “Pata de gallina” 1 – 1.5

Periodo y frecuencia de aplicación:

  • Se recomienda realizar sólo 1 aplicación por campaña.
  • Por lo general, la etapa apropiada para la aplicación de V_NURON 500 SC es post-transplante para el cultivo de cebolla, y post-siembra, antes de la rotación en el cultivo de papa. En el Espárrago aplicar después del chapodo antes de la cosecha.

 

Descargar hoja de datos de seguridad del material (HSM)

Descargar tarjeta de emergencia de transporte

Condiciones y método de aplicación.

  • Se prepara diluyendo la dosis indicada en un recipiente previo con agua, luego esta solución se lleva al cilindro o mochila según el caso y se completa con agua hasta alcanzar el volumen requerido, se agita y se procede a aplicar. Aplique con mochila manual.