HAZAL 720 SL (2,4 D)

Herbicida hormonal. Por su modo de acción, al 2,4-D se le incluye dentro de los “herbicidas hormonales” pues actúa de modo parecido a la hormona natural auxina, o ácido indol-3-acético (AIA). Las plantas de manera natural producen hormonas que actúan de manera precisa y en cantidades muy pequeñas y su concentración es regulada por la propia planta; en el caso de la auxina es una hormona que regula el sano crecimiento y desarrollo vegetal, pero en su forma sintética y a una concentración mucho mayor provoca la muerte de la planta ya que no encuentra un mecanismo de control interno. En forma de sal amina es muy bien absorbido por las raíces, se translocan y acumulan en las zonas meristemáticas.

  • Ingrediente activo: 2,4 – D sal amina 
  • Concentración:

           2,4 – D sal amina……………………………..720 g/L

           Aditivos para completar……………………………1L

 

  • Formulación: Concentrado soluble. 
  • Grupo Químico: Fenóxidos.

 

Cultivos Plaga Dosis Kg/Ha
Maíz Amor seco / Capullí / Chamico / Hierba mora / Verdolaga / Lechera / Yuyo hembra / Higuerilla 2

Periodo y frecuencia de aplicación:

Aplicar HAZAL 720 SL sobre malezas anuales y perennes de hoja ancha cuando estas hayan emergido. El número máximo de aplicaciones por campaña/año es 1.

 

Descargar hoja de datos de seguridad del material (HSM)

Descargar tarjeta de emergencia de transporte

Condiciones y método de aplicación.

  • Vierta la cantidad de HAZAL 720 SL en un tanque de mezcla que contenga hasta la mitad de agua y agite la mezcla hasta que sea homogénea. Luego agregar más agua hasta completar el volumen de aplicación, según dosis recomendada. Volver agitar y aplicar.