SEAL 80 WP (Fosetyl aluminium)

SEAL 80 WP, es un fungicida sistémico que se absorbe rápida y fácilmente a través de las hojas y/o raíces de la planta, con ambos tipos de translocación (acropétala y basipétala).
Tiene acción preventiva y curativa. Actúa de manera directa sobre las zoosporas impidiendo su penetración en los tejidos y de manera indirecta estimula la autodefensa de las planta promoviendo la formación de fitoalexinas, las cuales aumentan las defensas y la tolerancia de la planta al ataque de los patógenos y minimizando la aparición de cepas resistentes.

  • Ingrediente activo: Fosetil aluminio 
  • Concentración:

          Fosetil aluminio……………………………..800g/kg

          Aditivos para completar…………………………1 kg

 

  • Formulación: Polvo Mojable. 
  • Grupo Químico: Fosfonatos.

 

Cultivos Plaga Dosis Kg/200L Dosis Kg/Ha
Limón y Mandarino Marchitez 0.75
Palto Tristeza del palto 0.5 – 0.75 3.0 – 3.75
Pimiento Azul o hielo 0.7

Periodo y frecuencia de aplicación:

Aplicar SEAL 80 WP cuando se detecte los primeros inicios de la enfermedad. Realizar como máximo 2 aplicaciones por campaña. La segunda aplicación previa evaluación. En caso se requiera una tercera aplicación usar otro plaguicida de diferente mecanismo de acción.

 

Descargar hoja de datos de seguridad del material (HSM)

Descargar tarjeta de emergencia de transporte

Condiciones y método de aplicación.

  • Para el manejo y uso de SEAL 80 WP, utilizarse ropa e implementos de protección personal.
  • Para la preparación, vierta la cantidad de SEAL 80 WP, en un tanque de mezcla que contenga hasta la mitad de agua y agite la mezcla hasta que sea homogénea. Luego agregar más agua hasta completar el volumen de aplicación, según dosis recomendada. Volver agitar y aplicar.
  • Para obtener el volumen de agua deseado, se recomienda previamente calibrar el equipo de aplicación, así como el ritmo de aplicación del aplicador.